tone of voice: [ROBOTIZADO]

el [ENGAGEMENT] es la clave de todo en las redes sociales.

de hecho,

es por ello que -a veces –

prefiero llamarlas [REDES SOCIABLES].

estoy segura que es ésa la causa del autoengaño de la gente que está detrás de cada red.

desde mi perspectiva,

los creadores de Facebook, Instagram, Twitter …

pretenden que el enganche real

que existe en sus redes

dada la continua interacción

entre humanos

debe también tomar forma

en los mensajes

que le hagan llegar a sus usuarios.

—-

y entonces vienen ellos

y te felicitan en tu cumpleaños,

te traen recuerdos de hace un año,

te avivan la memoria con un efeméride…

todo eso está bien.

de hecho, es genial.

los mensajes, los gráficos, los videos…

el problema,

desde mi punto de vista,

es que sus ejecuciones

en lo que a “Tone of Voice” se refiere

es sencillamente mediocre.

—-

los redactores de estas redes

no acompañan a los avances del resto del equipo.

me refiero a que tecnológicamente,

todos estos grupos trabajan cada vez más

para hacerlo todo más intuitivo,

natural,

orgánico.

para que pases horas en ella

sin darte cuenta….

y lo que es mejor ¿peor? disfrutando.

—-

generan algunas excusas de enganche

que también son ideas geniales.

pero la voz de estas ejecuciones es, genérica y repetitiva.

lo cual enfatiza su mediocridad.

—-

ellos saben tanto de nosotros,

sí, reitero,

de cada uno de nosotros.

que podrían segmentar los mensajes por grupos de interés.

así como lo hacen para comercializar sus ADS.

seamos prácticos,

deberían utilizar toda esa info

que ya sabemos

que ellos saben de nosotros,

y utilizarla para seducirnos.

¡hagan el esfuerzo!

—-

cómo escribiera en un post reciente:

¿hasta cuándo Facebbok va a repetirme el mismo mensaje cada vez que me traiga en recuerdo?

¿de verdad piensan que el texto «Kiki tú nos importas (…)» va a seguir funcionando cuando me lo repiten cual mensaje de contestadora automática?

——

existe un error en sus estrategias para mi crucial

y es querer sonar humanos cuando su voz es absolutamente [ROBOTIZADA].

—-

#TodoComunica,

lo que dices, cómo lo dices y hasta cuántas veces lo repites.

Deja un comentario