estar cerca en tiempos de [SOCIAL DISTANCING]

son los «grandes accidentes» los que tienden a acelerar los procesos de cambio más significativos… y en el caso del marketing, esto no es una excepción.

finalmente, el marketing cada vez se ciñe más a la realidad, al día a día. a nosotros y lo que nos pasa, a lo que realmente nos interesa y preocupa.

es por eso que el CORONAVIRUS dejará un surco claramente marcado en aspectos muy importantes del marketing, como por ejemplo el cambio en nuestra manera de consumir…

por necesidad, practicidad y el propio miedo de contagio, muchos hemos decidido no salir de casa a menos que nos sea estrictamente necesario. y es entonces cuando comienza la historia del notorio aumento del consumo a través de canales digitales.

debido a este hito en la historia mundial hay una gran cantidad de personas abasteciéndose por primera vez en su vida a través de un canal digital. nuevos consumidores digitales de productos y servicios están naciendo en esta era del CORONAVIRUS. cada quien seleccionando a aquellas marcas que mejor se adaptan a las necesidades de su estilo de vida.

si tienes un proyecto de e-commerce lo lógico es que desarrolles campañas que entiendan profundamente los verdaderos drivers de tu target ¿qué necesitan? ¿qué los mueve? ¿qué valoran de una marca en un momento tan particular como éste? convertirte en un apoyo es una gran estrategia para acercarte a ellos desde lo emocional y comenzar una relación cercana.

cuando se trata de atraer nuevos consumidores a tus filas puedes  optar por brindar incentivos atados a compra. esto es una práctica que ofrece buenos resultados y que puedes ver en marcas de todos los tamaños: descuentos exclusivos para su primera compra, pruebas gratis de producto/servicio, envío sin coste, bonificaciones/regalos, member get a member, entre otros.

hasta ahora, todo esto es correcto y parece ser suficientemente sexy para atraer a tu target. pero ¿sabes qué? tu competencia también puede hacerlo (y seguro lo hace o hará en las próximas horas), pues la caza del nuevo consumidor digital es algo que tienes en común con tus contrincantes.

¿cómo diferenciarte? te voy a contar algunas ideas de cómo lo he logrado con las marcas a las que asesoro. para añadir también un valor diferencial a los clientes de nuestros clientes, en ekipao hemos creado experiencias 1 a 1 que utilizan la tecnología y sus múltiples plataformas para crear momentos memorables. ¿ a qué me refiero? por ejemplo, si eres una marca relacionada con gastronomía, piensa en catas y degustaciones a través de la plataforma ZOOM. sólo quienes compren el pack especial en tu website recibirán el código que le dará paso a esta experiencia.

si, en cambio, eres una marca de servicios, ofrece charlas con especialistas del área que sean de interés para quienes forman parte de tu base de datos, club de fidelidad, etc. para esto puedes utilizar el mismo ZOOM o crear un WEBINAR. el acceso concedido solo a quienes se lo han ganado estimula el atractivo de la actividad, pues es sólo para unos pocos.

la búsqueda de la diferenciación es una carrera que nunca termina y gracias a la tecnología podemos estar al lado de nuestros consumidores a pesar de la distancia.

 

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